Sarabia maquilla un exceso de relajación que clama nuevos fichajes (2-1)
El Sevilla necesita fichajes con urgencia. O al menos eso dejó latente el triunfo de este sábado frente al Extremadura, ante 3.396 espectadores, en un encuentro que si bien es cierto que no rinde cuentas con lo que debe ser el equipo del inicio doméstico, evidenció las carencias de una plantilla a la que aún le queda mucho trabajo por delante, que pecó de un exceso de relajación y que exprime las necesidades de un conjunto que afronta una semana trascendental en lo deportivo.
Lo más destacado de la cita llegó a unos minutos del inicio, con el debut de los flamantes fichajes Joris Gnagnon y Amadou en el Sánchez-Pizjuán. El central se estrenó con titularidad y el mediocentro jugó por primera vez en su demarcación, tras superar las molestias musculares que lo han mantenido al margen la última semana. Buen plante, incuestionables en la jugadas aéreas y con un físico al pelo del estilo de Machín. Posiciones diferentes pero unos minutos que ilusionan.
Jesús Navas y diez más. Esa es la única premisa que quedó claro este sábado, en una cita que dejó claro que el palaciego no rebaja la intensidad ni en los amistosos y que Roque Mesa evidenció el por qué no jugó con Montella el curso pasado, rindiendo a un alto nivel. Más allá de eso el Sevilla apenas logró intimidar a su rival en la primera mitad.
Marc Gual tuvo la más clara del primer envite a los 20 minutos, con un cabezazo bajo la línea de gol que parecía difícil de fallar pero que terminó estrellando en el muñeco, tras la enésima asistencia de gol de Jesús Navas. Tras él lo intentó Muriel, desaparecido, y Gnagnon, que mostró su poderío físico adelantándose a la defensa rival en una jugada a balón parado, aunque su remate se topó con el portero.
A unos minutos del final, Muriel volvió a aparecer para demostrar que sigue negado de cara a gol, en un mano a mano con Manu García en el que terminó perdiendo velocidad hasta tal punto de que llegó Aitor desde atrás y terminó robándole la pelota, aunque el rechace terminó estrellándose en el palo.
El paso por vestuarios refrescó algo las ideas del Sevilla, que salió con otra cara en la segunda mitad. De hecho en la primera jugada a punto estuvo Nolito de abrir el marcador, tras una sensacional triangulación que no pudo culminar el gaditano. Sí lo haría en la siguiente jugada, con una jugada que inició Navas y que culminó al primer toque el sanluqueño tras un pase atrás de Ben Yedder.
Lejos de inspirar la confianza de los sevillistas, apenas supuso un oasis en el juego local, pues el Extremadura buscó responder de inmediato y comenzó a acechar con peligro el marco de Juan Soriano. En una de esas intentonas llegó el empate visitante, con un remate a portería de Samuel Manchón que llegó solo al segundo palo y que desató el run run de la grada.
Con el Extremadura satisfecho con el empate, Machín introdujo algunos cambios para marcharse con buen sabor de boca e intentar maquillar el último amistoso de la pretemporada. Uno de esos fue Sarabia, que tampoco entiende de amistosos, y al que apenas le bastaron unos minutos para anotar el 1-2 definitivo.
Un gol que llegó, esta vez sí, en una jugada made in Pablo Machín, con un pase largo de Kjaer a las espaldas de la defensa que llegó al incansable Jesús Navas, que al primer toque la colgó al área para que Sarabia remachara de cabeza. En el último minuto Banega pudo ampliar el marcador, pero erró una pena máxima a las manos del portero.
Un amistoso que terminó con final feliz tras el gol de Sarabia, pero que evidencia algunas de las carencias de un Sevilla que reclama a gritos fichajes, en los que se antoja como clave un delantero goleador, y que afronta con incertidumbre una de las semanas más decisivas de este verano, con la segunda ronda previa ante el Zalgiris y la Supercopa de España.
XI del Sevilla: Juan Soriano, Jesús Navas, Berrocal, Kjaer, Gnagnon, Arana, Roque Mesa (Ganso, min 74), Amadou (Banega, min 65), Nolito (Lara, min 74), Marc Gual (Ben Yedder, min 45) y Muriel (Sarabia, min 74).
XI del Extremadura: Manu García, Alex Díez, Balbi (Candelas, min 45), Aitor, Delmonte, Fausto Tienza, Álex Barrera, Valverde, Jankovic (Manchón, min 45), Airam Cabrera (Gallego, min 45) y Rennella.
Para fichajes los de Arias, Muriel, Arana, Nolito, etc., que barbaridad, ¿es que no hay nadie en la directiva que eentienda de fútbol?, si no lo echan acabamos en 2ª arruinados. A ver que hacemos ahora con estos jugadores.
Si nosotros jugamos mu mal y solo navas se salva, no? Vamos ke las recuperaciones de amadou nada ke gnagnon es una bestia y ke falta banega, el mudo y algn fichaje ms vale, pero de ah a lo ke ustedes escribs me parece ke no, ustedes seguir dorando la pldora al vecino, ke si juega muy bien el estilo setien y dems ya veremos cuando la pelota empiece a rodar y a jugar partidos tras partidos ya veremos si unos ganan tanto y juega como el. Miln de sachii y otros ke no jugaban a na llegan a otra final.