El Lorca no jugará en Segunda B
La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este martes que "el Lorca FC ha quedado definitivamente inhabilitado para competir en 2 B al no cumplir los requisitos económicos". Una decisión que abre una vacante a la que opta el Betis Deportivo, entre otros equipos, aunque el mejor colocado para hacerse con la plaza es el Ibiza.
Igualmente, la RFEF señala que "se ha solicitado un informe a Competiciones para ver cuál es el club con mejor derecho deportivo para ocupar la plaza vacante en el Grupo IV de 2ªB". Una vez que se disponga de ese informe se hará pública una circular para que el club elegido abone en el plazo de 24 horas los derechos económicos de participación en la competición.
El Betis es uno de los equipos que ha solicitado esa plaza y ya presentó la documentación y los avales económicos para pagar los 482.831,58 euros necesarios, correspondientes a la deuda del Lorca FC.
Ibiza, Cádiz y Betis son algunos de los candidatos a ocupar esa plaza, aunque también se especula con otros clubes cuyos nombres no han trascendido.
Los criterios de elección son primero un equipo de Tercera División de la misma Federación de Ámbito Autonómico a la que pertenezca el equipo descendido por impago. Segundo un equipo descendido de Segunda División B de la misma Federación de Ámbito Autonómico a la que este adscrito el club descendido por impago. En tercer lugar el resto de equipos de Tercera División. Finalmente el resto de equipos descendidos de Segunda División B. Además la Federación baremará entre los solicitantes los méritos deportivos.