Vallecas, un buen escenario para el estreno
El Sevilla se mide al Rayo Vallecano en su debut liguero en LaLiga Santander 18/19. Después de las dos eliminatorias ante en la Europa League ante el Újpest y el Zalgiris y la final de la Supercopa de España contra el Barcelona, el cuadro de Machín abre una nueva etapa en el presente curso.
Juega el Sevilla ante un recién ascendido y en un campo que no se le ha dado mal en las últimas temporadas. Y es que el cuadro hispalense no pierde en Vallecas desde la temporada 11/12, cuando perdió 2-1 con tantos de Michu y Tamudo. Escudé marcó para el equipo sevillista.
Desde entonces, el Sevilla ha jugado cuatro veces más en el campo del Rayo Vallecano, consiguiendo dos triunfos y dos empates. Los últimos tres puntos que consiguió el conjunto hispalense en Vallecas fue en la temporada 14/15, donde ganó 0-1 con gol de Bacca. En su última visita al feudo de la calle del Payaso Fofo, el Sevilla empató a dos con tantos de Nzonzi e Iborra. Aquel equipo no consiguió ganar ningún encuentro de Liga a domicilio.
Ahora, al cuadro de Machín le toca hacer un buen papel en esos estadios que dan los puntos que valen al final de la temporada. Ganar en campos como el de Vallecas reportarán al Sevilla un plus para tener un arranque de temporada tranquilo.
A la espera de la llegada de Gonalons, a la dirección deportiva le quedan al menos dos contrataciones más. Todo eso llegará tras el choque ante el Rayo Vallecano.