Machín dice que se cumplió el "objetivo que esta institución merece"
El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, destacó este jueves, tras superar al Sigma checo en la última eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europa, que se cumplió el "objetivo que el Sevilla como institución merece".
El técnico soriano, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán tras el 3-0 logrado ante el conjunto checo, relató que tenía "la responsabilidad de pasar estas eliminatorias" y que "algunos pensarán que es más fácil de lo que en realidad es".
Machín destacó la implicación de los jugadores, "que se han puesto el mono de trabajo" y que han sido "un equipo que ha competido y ha sabido minimizar al rival".
"Destacaría el compromiso de todos, unos las paran, otros defienden y otros las meten pero todos atacamos y todos defendemos", dijo el preparador sevillista, que añadió que tiene "una plantilla competitiva".
Machín comentó que ahora sí que ya se puede hablar del partido del próximo domingo en el estadio Benito Villamarín ante el Real Betis y dijo que "aunque es uno más de liga y son tres puntos, por la rivalidad que hay en esta ciudad ganar el derbi son meses de tranquilidad".
"Vamos a intentar llevar una buena dinámica con respeto a un rival que está creciendo, y la prueba es que el año pasado la clasificación estuvo muy igualada", comentó.
También se refirió a la llegada a Sevilla esta noche del extremo holandés Quincy Promes, procedente del Spartak de Moscú, y dijo que "a expensas del reconocimiento médico y la firma viene a aportar al equipo".
"Sobre otros, lo desconozco, soy entrenador y cuando acabe el mercado serán a los futbolistas que me harán crecer como entrenador e intentarán ilusionar a la afición", subrayó.