Haro: "Nuestra primera opción era Lo Celso"
Ángel Haro, presidente del Betis, ha aclarado cómo se vivieron los últimos días del cierre de mercado y la apuesta verdiblanca por Giovani Lo Celso, que fue la última incorporación. "Nuestra primera opción fue siempre Gio", ha señalado el presidente que luego ha añadido: "Empezamos a contactar a finales de junio o principios de julio".
José Miguel López Catalán, vicepresidente deportivo del Betis, también se ha referido a esta cuestión en una entrevista en los medios oficiales del club. "Era un jugador joven con 21 o 22 años, que completaba bien con William Carvaho para el mediocampo, pero el PSG no quería una opción de compra y una venta", ha señalado para seguir: "Vimos otras opciones como Rafinha".
Haro ha explicado también lo que ha sucedido con el brasileño: "Convencimos al Barcelona, el jugador presionó. Lo que ocurre es que el futbolista no quería comprometerse a largo plazo. Tener cerrada una opción de compra con el Barcelona y no tener un contrato futuro del jugador es prácticamente no tener nada".
Vuelta a Lo Celso
Ante esta tesitura, el Betis retomó la opción de Lo Celso. "Esto pasa 48 horas antes del cierre del mercado e insistimos con Gio, que ayuda mucho para apretar y conseguir que el PSG aceptara una opción de compra, que será obligación si vamos de nuevo a UEFA", ha relatado Haro.
López Catalán ha seguido: "Volvimos a lo Celso, apretamos y logramos la opción de compra en pocas horas. Estas operaciones se rompen y establecen en dos días", ha explicado para reconocer que el Betis también ha barajado en la terna el nombre de Zinchenko. "El día 31 de agosto fue un poco duro. Conseguimos la inscripción en LaLiga Santander a las 23:20 de la noche", ha completado sobre lo vivido en el tramo final del mercado en el que el Betis acabó por inscribir al argentino.