Altamirano rescata al filial entre patadas, el árbitro y un patatal (1-1)
El 'baby Betis' ya ha comprobado ante el Xerez, si no lo había hecho en las dos primeras jornadas, lo que es y significa la Tercera División. Lo que cuesta ganar, lo que cuesta jugar al fútbol cuando el césped, por llamar césped, es un patatal. O cuando el rival tiene muchos tiros dados y además tiene a un futbolista como Sergio Narváez. Y, además, cuando hay un árbitro que te va minando la moral. Esa ¿cesión? final fue del chiste. La traca. El golazo de Altamirano valió para obtener un premio menor, pero un premio al fin y al cabo.
Esta es la Tercera División a la que regresó el Betis Deportivo el pasado verano después de una desastrosa planificación para la Segunda B y que tampoco ha tenido los mejores movimientos posibles para este año. Bien es cierto que subieron, y rindieron, al primer equipo varios jugadores. Ahí entra el debate de para qué está el filial. Un filial que se gusta con el juego de toque pero que no saca rendimiento a ese juego en un terreno de juego lamentable. Ahí sí ha fallado el Betis.
Pero el empate ante el Xerez, un equipo curtido en mil batallas, que mezcla veteranía con juventud y que dio cuando había que dar con el beneplácito del colegiado, debe servir al Betis Deportivo para ver la cruda realidad. Que el camino por la Tercera no será de rosas, ni mucho menos. Que Robert o Rodrigo apuntan a estrellas, pero que no siempre van a brillar. Hace falta más. Que Altamirano hizo bien todo lo que tenía que hacer, incluso un golazo. Pero falta más.
El árbitro bien pudo pitar falta previa en el gol del Xerez y anuló un gol al Betis por un fuera de juego inexistente de Iván Navarro
Porque el Betis Deportivo de José Juan Romero necesita más, pero también un arbitraje normal. El Xerez, el histórico, el de siempre, supo defenderse y esperar su oportunidad. Aprovechó también la benevolencia del árbitro Quintero González, que se marchó de Heliópolis entre pitos y rifirrafes. Y sin saber estar en todo momento. Y el Xerez aprovechó su oportunidad, un golazo de Sergio Narváez que bien pudo haber quedado en una falta previa a Jaime Garijo. Pero valió el gol. Un golazo. También falló el árbitro es un gol anulado por fuera de juego de Iván Navarro en la primera parte. Qué bien hubiera venido el VAR.
La salida de Altamirano reactivó al filial. Un control, un regate y un disparo a la escuadra para firmar las tablas. Unas merecidas tablas, que también les supieron a gloria al Xerez. De ahí hasta el final, lo que quiso el árbitro. Y más patadas. Y más errores del árbitro. Por equivocarse se equivocó hasta en el pitido final.
- Ficha técnica:
Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado (Altamirano, 71'), Julio Alonso, Edgar, Diego, Jaime (Migue, 81'), Robert, Kaptoum (Baena, 62'), Nané, Rodrigo e Iván Navarro.
Xerez Club Deportivo: Fran; Gonzalo, Salas, Isra, Ezequiel, Naranjo, Parra, Quirós (David, 86'), Sergio Narváez, Alberto (Juanma', 84') y Pedro Carrión (Juan Benítez 75').
Goles: 0-1, m. 64: Sergio Narváez. 1-1, m. 80: Altamirano.
Árbitro: Quintero González. Expulsó a Jairo (portero suplente del Xerez) en el 90'. Amonestó a Sergio Narváez, Isra, Julio Alonso, Rodrigo, Robert, Jaime, Salas, Iván Navarro.
Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol.