Sesión con Feddal y pendiente de William Carvalho
El Betis se ha entrenado este martes por segunda vez en la semana con la mente puesta en el partido que le enfrentará el sábado al Valencia en Mestalla (18.30 horas). Quique Setién ha podido contar con Zou Feddal, quien no participó en la sesión del lunes. El otro nombre propio es el de William Carvalho, quien acabó con molestias el Portugal-Italia.
Feddal padecía un leve proceso vírico en la garganta que le hizo estar ausente en el primer entrenamiento. Sin embargo, ya está recuperado y el central está a plena disposición del equipo. Mientras, el que no ha trabajado con el grupo ha sido Joaquín Sánchez, aunque se debe a que ha realizado trabajo específico para ultimar su puesta a punto tras la lesión que sufrió a finales de pretemporada.
El capitán bético, que jugó y fue decisivo en el derbi, estará disponible para el partido contra el Valencia. El entrenamiento del Betis se ha desarrollado, además, con la ausencia de cinco internacionales. Son los casos de Pau López, William Carvalho, Francis Guerrero, Junrio Firpo y Giovani Lo Celso.
Pendiente de las pruebas a William Carvalho
La gran incógnita es saber el estado de William Carvalho. El centrocampista se retiró con molestias musculares en los minutos finales del Portugal-Italia. Las pruebas médicas que se le realizarán al luso determinarán el estado del jugador y si puede estar a disposición de Setién para jugar en Valencia. Si no estuviera para la cita, Javi García aparece como el principal candidato para suplirle.
El choque contra el Valencia es el primero de los siete que tiene por delante el Betis en 22 días. Ya para el jueves siguiente quedará el estreno heliopolitano en la Europa League. Un encuentro que le llevará hasta Atenas para enfrentarse al Olympiacos. Un calendario que pondrá a prueba la profundidad de plantilla del conjunto bético.