La asignatura pendiente del gol
El Betis ha generado juego para hacer más goles, sin embargo después de cuatro jornadas sólo ha anotado un tanto. Fue el que hizo Joaquín ante el Sevilla y que le valió para imponerse ante el derbi (1-0). Los verdiblancos no vieron puerta ante el Levante (0-3), Alavés (0-0) y ahora contra el Valencia en la cuarta jornada (0-0).
El gol es la principal asignatura pendiente de este Betis en el arranque de temporada. En Mestalla, como sucedió en los partidos en los que no marcó, el equipo tuvo ocasiones para haberlo hecho y fue el dominador del juego. Unas veces porque faltó puntería en el remate final, como la acción de Inui,y otras porque no encontró el último pase, el caso es que el equipo no ha terminado de transformar más que el tanto de Joaquín.
Aunque los goles no sólo son cuestión de los delanteros, ninguno de los tres atacantes del Betis ha visto puerta hasta ahora. No lo hizo Loren en los tres primeros partidos en los que fue titular y acumuló 239 minutos. Tampoco Sanabria, en el once inicial en Valencia, y con 156 minutos. Sergio León debutaba esta temporada en Mestalla y tampoco vio puerta en sus 22 minutos.
El gol de Joaquín y la fortaleza defensiva
También debe aportar la segunda línea en la cuestión goleadora en el Betis. Precisamente el único tanto llegó desde un futbolista de esa posición. Joaquín Sánchez ha aprovechado los 42 minutos que ha jugado, saliendo al campo desde el banquillo tanto contra el Sevilla como ante el Valencia, para firmar la diana que con el cabezazo dio la victoria al equipo en el derbi.
En lado opuesto aparece la fortaleza defensiva del conjunto verdiblanco. Suma los tres últimos partidos sin encajar tanto alguno. Tras recibir tres goles contra el Levante, el Betis dejó su portería a cero de manera consecutiva contra el Alavés, el Sevilla y el Valencia.