El Club Náutico Sevilla, presente en Portimao
Tres regatistas del Club Náutico Sevilla compiten esta semana en los Campeonatos del Mundo de Fórmula Windsurfing y Foil, que se disputan de forma paralela en Portimao hasta el próximo fin de semana con la participación de más de 100 regatistas de 17 países. A la espera de que las condiciones de viento permitan el arranque de las pruebas, cuyo arranque estaba previsto para el pasado domingo, Blanca Carracedo defiende el pabellón de la entidad hispalense en Fórmula Windsurfing.
Por su parte, el viernes, 21 de septiembre, entrará en acción la incipiente disciplina de Fórmula Foil con la participación de Marina Alabáu, vigente campeona mundial de una modalidad llamada a recoger el testigo en los Juegos de la tabla RS:X. La sevillana estará acompañada en la flota de la disciplina por su compañero de club Borja Carracedo, llamado a liderar a la flota nacional en la competición.
Alabáu oro olímpico, triple campeona mundial y pentacampeona continental, acude a la cita intercontinental después de colgarse la medalla de plata el pasado año en la primera edición del Mundial con foil, disputado también en aguas portuguesas, concretamente en Azores.