Vuelve el idilio con los jueves mágicos
A lo grande en un nuevo jueves mágico. Así ha sido el regreso de la Europa League a Nervión. Más de 800 días después de que Gameiro y Coke, por partida doble, remontaran al Liverpool en la final de Basilea, el Sevilla FC se ha reencontrado con ‘su’ competición de la mejor forma posible.
Con goleada y sensación de resurrección, especialmente en una segunda mitad en la que los belgas veían pasar como aviones a los jugadores de blanco. Y en la que el Sevilla jugó francamente bien para ganar a un Standard de Lieja que en otras ocasiones no se lo ha puesto nada fácil al equipo nervionense, pero que este jueves ha claudicado.
De aquella final en tierras suizas de la que llegó el quinto título de la Europa League a la capital hispalense, únicamente siguen en el club Banega y Daniel Carriço. Los dos fueron titulares en St. Jakob Park y lo han sido este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Además, Jesús Navas también salió de inicio y sabe lo que es levantar este trofeo. En el banquillo quedaba Aleix Vidal, como la pieza que restaba para completar el póker de los que han disfrutado de ser campeón con el Sevilla.
Los de Pablo Machín fueron una apisonadora, goleando al rival que, a priori, más quebraderos de cabeza le podía dar en el grupo, y además haciendo historia, pues es la primera vez que mete cinco goles en el Sánchez-Pizjuán en competición europea.
Cinco goles, como sus cinco copas, y como el parche que le acredita como pentacampeón y que este jueves se ha visto por primera vez en Nervión, así como se ha estrenado el nuevo himno de la Europa League. Suena raro, aunque quizás dentro de nueve meses vuelva a sonar a gloria como el anterior.
La afición también ama la Europa League
El idilio con la Europa League es del equipo, pero también de la hinchada. Es cierto que este torneo no tiene el glamour con el que la Champions ha revestido las gradas del coliseo de Nervión en las últimas tres temporadas, pero al sevillista casi que le gusta más.
30.003 espectadores se han dado cita en el Sánchez-Pizjuán pese al tremendo calor y el horario fijado por la UEFA.
El hecho es que, en contraposición con las gradas semivacías que se ven en otros campos, el Sánchez-Pizjuán ha registrado un buen aspecto pese a las contradicciones. Según los datos facilitados por el club, 30.003 han sido los espectadores que se han dado cita este jueves. Ni la hora –absurda en España en día laborable- ni el tremendo calor han evitado el reencuentro casi masivo del sevillismo con su torneo. ¡Qué bonito reencuentro!
No se a que viene esto de los jueves mágico cuando este equipo es de segunda división y de los malos aquí en España