Tres madridistas ‘non gratos’ en Nervión
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sevilla FC se enfrenta este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Real Madrid, en la primera jornada intersemanal de la temporada que, una vez más, pondrá al rojo vivo al estadio nervionense debido a la rivalidad histórica entre ambos conjuntos.
Si habitualmente al equipo merengue no se le ha recibido especialmente bien en Nervión, en los últimos años hay una especial polémica por la presencia de alguno de sus futbolistas.
Bien sabe de esto Sergio Ramos. El de Camas se marchó en los últimos momentos del mercado de 2005 abonando el importe de su cláusula de rescisión, y desde entonces no ha sido bien recibido en Nervión. Además, cuando la polémica ya estaba casi olvidada, el central internacional reavivó el fuego enfrentándose a la afición en la eliminatoria de la Copa del Rey que enfrentó a ambos equipos en enero de 2017.
El pasado año ya los pitos fueron a menos, pero Ramos no se fue de rositas. Falló un penalti y metió otro en los minutos finales, aunque también se marcó un gol en propia puerta. El segundo en sus dos últimas visitas.
Además del camero, la presencia más morbosa del partido de este miércoles es la de Mariano Díaz. El delantero hispanodominicano lo tenía todo acordado con el Sevilla hasta que el Real Madrid ejerció el derecho de tanteo, dejando que fuera el club nervionense el que descongestionara la operación con un Olympique de Lyon que difícilmente lo habría vendido a los merengues al mismo precio que a los sevillistas. Por ello, no son pocos los que piensan que el futbolista y el Real Madrid utilizaron al club nervionense y están verdaderamente dolidos.
Hasta el momento, Mariano no ha jugado mucho con la camiseta merengue –apenas 47 minutos en un partido de LaLiga Santander y otro de la Liga de Campeones-, por lo que no apunta a titular en el choque de este miércoles. Si sale desde el banquillo se podrá comprobar cómo será el recibimiento.
El último de los tres jugadores del Madrid que no suele tener buenos recibimientos en Nervión es Dani Ceballos. El exbético se destacó en su etapa como verdiblanco como uno de los más ‘guerreros’ en los derbis. El pasado mes de mayo ya jugó en el Sánchez-Pizjuán con la camiseta madridista, pero no cuajó un buen partido.
El utrerano sí está contando más para Lopetegui y, en principio, se espera que sea titular en un duelo donde, una vez más, saltarán chispas.
Lamentables espectáculos de esas aficiones que mas que deportistas son otra cosa menos eso de todos los club.