Érase una vez un Betis pegado a una pelota
Sin duda una de las grandes señas de identidad del Betis de Quique Setién es su dominio de los partidos y el hacerse dueño absoluto de la pelota. Un ejemplo extraordinario de ello fue el encuentro que el conjunto verdiblanco disputó este domingo contra el Leganés y en el que acumuló hasta un 82,5% de posesión en los 90 minutos.
Un dato realmente llamativo del Betis y alto, aunque no es ninguna sorpresa. El cuadro heliopolitano ya es el segundo equipo de LaLiga Santander con más posesión en lo que va de temporada con una media de 64,9%. Sólo el Barcelona mejora a los béticos en este apartado (66,2%) y se coloca, después de esta última jornada, por delante del Real Madrid (63,8%). Lejos queda ya el cuarto que es el Éibar (54,7%).
El equipo con más posesión como local
Incluso si se separa entre casa y fuera, el Betis es el equipo de LaLiga Santander que más balón tiene como local (67,6%) por delante del Real Madrid (66,7%) y Barcelona (66,7%). Un dato que condiciona a los rivales que saben al tipo de partido que se enfrentan. Sólo el Athletic de Bilbao, en la primera parte, cortó la fluidez y el dominio de pelota del equipo bético.
El alto índice de porcentaje de balón del Betis frente al Leganés señaló la paciencia que tuvo el equipo hasta el final para encontrar el premio del gol. El gol llegó en el minuto 88 por mediación de Loren, después que unas veces por falta de puntería y otras por falta de profundidad no encontrara la manera de romper el muro pepinero.
Tras el partido frente al Leganés, el Betis vuelve al trabajo este lunes con una sesión a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El equipo comenzará a preparar el partido que le enfrentará el jueves en casa al Dudelange en su segundo compromiso de la Europa League.