Ya van siete partidos sin encajar goles
Una de las noticias que deja el partido del Betis ante el Dudelange es que el equipo de Quique Setién volvió a dejar a cero su portería. Ya van siete de los nueve partidos oficiales, entre LaLiga Santander y la Europa League, en los que el conjunto verdiblanco no ha recibido goles. Sólo el Levante y el Athletic de Bilbao han perforado la meta bética.
El Betis, por ejemplo, no ha recibido gol alguno en la Europa League. Ni el Olympiacos en Atenas ni el Dudelange en el Benito Villamarín han batido a Joel Robles, que fue el portero en los dos partidos. El meta madrileño, además, firmó un par de intervenciones de mérito ante el cuadro luxemburgués, especialmente alguna en la segunda mitad.
Además de los dos partidos europeos, el Betis no recibió goles ante el Alavés (0-0), Sevilla (1-0), Valencia (0-0), Girona (0-1) y Leganés (1-0). Los verdiblancos sólo encajaron en los partidos contra el Levante (0-3), en el estreno de la temporada, y contra el Athletic de Bilbao (2-2).
De hecho, los verdiblancos son el equipo de las cinco mejores ligas del continente (España, Francia, Inglaterra, Alemania e Italia) que más veces ha dejado su portería a cero. Lo ha logrado en siete de los nueve encuentros celebrados hasta ahora, siete de LaLiga Santander y uno de la Europa League.
Unos números que refuerzan el cambio de Setién en la segunda vuelta de la pasada temporada, cuando el Betis dio el salto hacia Europa gracias a una defensa espectacular y una puntería casi perfecta en ataque. Ahora le cuesta más hacer goles pero atrás en una muralla y da igual quien juegue, tanto los defensas como el portero.
Tras el partido de este jueves contra el Dudelange, el Betis tendrá un duro reto el domingo con su visita al Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid (16.15 horas).