Canales: "A nadie le apetece jugar contra el Betis"
-
Canales: "Es muy fácil adaptarse a este equipo"
-
Canales coloca a Setién entre los entrenadores "top"
Uno de los fichajes del Real Betis Balompié que más relevancia está teniendo en los primeros compases de la temporada es Sergio Canales. El cántabro ha caído de pie en el equipo y prácticamente es ya de los indiscutibles de su paisano Quique Setién.
El ex de la Real Sociedad ha atendido en el mediodía de este jueves a los micrófonos de Canal Sur Radio, y ha analizado, entre otros aspectos, el problema del gol del equipo. “Defensivamente hemos comenzado fuertes y encajado muy poco. Igual nos está faltando en los metros finales marcar más goles y haber ganado algún partido más por las ocasiones que hemos tenido. Al final, esto es como acaba y no como empieza. Veníamos también de una buena pretemporada muy buena, en la que marcábamos goles prácticamente sin saber cómo. Ahora ha empezado LaLiga Santander y se están fallando las ocasiones. Es algo mental. Pero de nosotros depende eso, crear ocasiones y que los rivales sufran, Nos está fallando aprovechar lo que tenemos”, indicó.
En todo caso, Canales tiene claro que ese problema es sólo achacable a los jugadores, y no al estilo del entrenador. “Al final nos está faltando más parte nuestra que otra cosa, el finalizar bien las jugadas. En casi todos los partidos podemos sacar dos o tres jugadas de estar delante del portero y no acabarlas bien. Estamos en una liga en la que todos están ganando a todos. Yo hablo con jugadores de otros equipos y a nadie le apetece jugar contra el Betis. Que en Girona te digan, después de haber jugado en el Camp Nou, que contra el Betis fue el partido que más complicado han tenido, dice mucho de nuestra propuesta”.
"Que en Girona te digan, después de haber jugado en el Camp Nou, que contra el Betis fue el partido que más complicado han tenido, dice mucho de nuestra propuesta”
Lo que sí se va a notar en un futuro, y más para alguien que juega tan cerca de él, será la baja de Andrés Guardado. Canales lo reconoce, pero confía en la profundidad de plantilla para reponerse de este problema. “La baja de Andrés es importante para nosotros, pero hemos demostrado que este equipo ha jugado un partido y que al siguiente se han hecho seis o siete cambios que no han provocado que el equipo cambie su forma de jugar, eso es lo más importante que tiene este equipo. Es otro futbolista al que voy a guardar como amigo, tenemos muy buena relación dentro y fuera del campo. Yo le digo que tengo que chutar las suyas y las mías, son piques nuestros, le vienen bien al vestuario y exigirnos a nosotros mismos”, explicó.
Canales, además, valoró otros asuntos relacionados con el equipo verdiblanco:
Los objetivos. “No creo que haya que ponerse cimas ni techos. Creo que hay que ir al siguiente partido. Pienso que tenemos todo para hacer una gran temporada, técnico, equipo, club, afición… nos podemos dar con nuestro propio techo y pienso que podemos llegar más lejos de lo que se pueda decir. Vamos a tener muchos partidos y exigentes, es una pasada el poder tener una plantilla tan amplia. En Mestalla jugamos ante un equipo de la Champions y jugó un equipo y después en Grecia en la Europa League hubo ocho cambios y ni se notó. Cuando cojamos la racha de marcar goles seremos un equipo complicado de batir”.
La selección española. “Estoy trabajando mucho, tengo mucha ilusión en esta temporada. También, amoldándome a una posición nueva para mí, en ese aspecto contento. La selección es un sueño que tenemos todos los jugadores, es verdad que hace un año o año y medio con la última lesión que casi me despedí de la selección, pero estar ahora ahí es para estar contento y satisfecho con el rendimiento que estoy dando en los últimos meses”.
..si...hasta al ekipo contrario les aburre veros.