También se puede caer con casta y coraje (1-3)
El Sevilla FC Femenino cayó de pie ante el Atlético de Madrid. Un encuentro en el que las chicas de Paco García trataron de tú a tú al vigente campeón de la Liga Iberdrola. Una cita en la que el conjunto sevillista logró noquear los arreones de un equipo que lo ha ganado todo hasta la fecha. No obstante la asfixiante presión de las colchoneras terminaron desequilibrando la balanza.
El partido empezó cuesta arriba para las de la Carretera de Utrera. En un inicio donde apenas ocurrió nada reseñable, rozando el cuarto de hora un centro al segundo palo noqueó a las sevillistas, que tras un desorden defensivo la pelota terminó colándose en propia portería.
El rival volvió a golpear primero
Una cita en la que volvieron a toparse con su talón de Aquiles. Y es que en cuatro de los cinco partidos disputados ha sido el rival el que golpeó primero. Sin embargo el gol que no intimidó las aspiraciones del Sevilla. Apenas tardó un minuto en responder con un disparo de Ana Franco que a punto estuvo de igualar la contienda.
El calor hizo mella en las 22 protagonistas y con la balanza desequilibrada, la gran batalla se libró en el centro del campo con dos equipos que firmaron una pelea titánica por hacerse con el dominio de la posesión. El Sevilla logró mantener a raya la efectiva parcela ofensiva rival. Sin embargo su incapacidad para crear peligro arriba terminó lastrándole.
Ese dominio se transformó en monopolio en el inicio de la segunda mitad. El Sevilla se replegó atrás en busca de robar balones óptimos para salir rápidamente a la contra. Sin embargo tras varios avisos, tres minutos de oro terminaron dilapidando el partido. Chidiac, en el 61, y Jenni Hermoso en el 64 dictaron sentencia poniendo tierra de por medio. Pero el Sevilla aún tenía mucho que decir.
Pese a que no lograron transformar el esfuerzo en resultados, las chicas de Paco García no se rindieron. Las sustituciones surtieron efecto y le plantaron cara al que equipo llamado a repetir título haciendo gala al 'dicen que nunca se rinde'. En una de esas pudo marcar Olga Carmona. Esta recibió un centro de Jenni Morilla pero la internacional española no pudo materializar la ocasión.
Sí lo hizo Maca a falta de 10 minutos. Un disparo a la media vuelta que se coló rozando la escuadra de Lola Gallardo. Unos compases finales en los que el Sevilla buscó la épica. Sin embargo la experiencia colchonera terminó alzándose en el devenir del partido y poco más pudieron hacer las locales.
Con esta derrota las de Paco García se quedan con seis puntos en la clasificación de la Liga Iberdrola, en una posición relativamente tranquila aunque podría acercarse a la zona de descenso según termine la jornada.