Casi 50 ‘kilos’ por la Champions del año pasado
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Clasificación: El Sevilla acaba la jornada en puestos Champions
-
No fichar por el Sevilla, a veces, sale caro
El Sevilla FC consiguió en la temporada 2017/18 alcanzar por primera vez los cuartos de final de la Liga de Campeones con este sistema de competición, la segunda teniendo en cuenta la Copa de Europa de 1958.
Además de conseguir una clasificación histórica, eliminando al Manchester United y peleando hasta el final la eliminatoria de cuartos de final ante el todopoderoso Bayern Múnich, el equipo nervionense también ha hecho una caja sin precedentes en la máxima competición continental. En el torneo eliminó también al Istanbul Basaksehir en el play off, superando la fase de grupos al quedar emparejado con el Liverpool, el Spartak de Moscú y el Maribor.
La UEFA ha hecho oficial este jueves el reparto económico de la pasada edición de la Liga de Campeones, ganada por el Real Madrid al Liverpool en la final de Kiev. En él, al Sevilla le han correspondido un total de 48,431 millones de euros.
Esta cantidad se desglosa de la siguiente manera: 2 millones por el play off de acceso a la fase de grupos; 12,7 por la participación; 4,762 por los resultados en la fase de grupos; 6 millones por jugar los dieciseisavos de final; y 6,5 por jugar los cuartos; por último, recibió 16,469 por el concepto de Market pool.
De este modo, el Sevilla ha sido el décimo equipo que más dinero ha recibido de todos los que participaron en la Liga de Campeones a partir de la fase de grupos.
El orden de los nueve anteriores está conformado por el Real Madrid (88,654 millones); la Roma (83,802); el Liverpool (81,283); la Juventus (80,057); el Bayern Múnich (70,494); el Chelsea (65,156); el Manchester City (63,821); el PSG (62,058); y el FC Barcelona (57,439).
El grueso de los ingresos está relacionado con el Market pool, un sistema por el que los derechos televisivos se reparten según los países.