La versión más llegadora de Canales
Dentro de la decepción que supuso el partido del Betis ante el Celta por el desarrollo de la segunda parte, una de las noticias positivas las protagonizó Sergio Canales. El centrocampista rescató un punto para los verdiblancos con una espectacular falta ejecutada en los minutos finales. El cántabro, gol al margen, tuvo más presencia que en posiciones determinantes.
Por la elección del once que puso en liza Quique Setién, Canales adelantó su posición en el campo ante el Celta respecto a lo que viene siendo habitualmente. Con William Carvalho, Guardado y Lo Celso en el once, el cántabro tuvo la oportunidad de llegar más arriba y no tener tantas responsabilidades en zonas más retrasadas.
El cántabro se descolgó en ataque y, especialmente en la primera mitad, tuvo ocasiones para haber marcado algún más. La chilena, el balón al palo, el remate con la derecha desde dentro del área o algún disparo lejano fueron ejemplos de ello.
Su segundo gol de la temporada
Luego en la segunda parte, como todo el Betis, Canales bajó su rendimiento y presencias en el área rival. Sin embargo, tuvo tiempo para empatar el partido en el minuto 87, con una falta llena de potencia y colocación ante la que nada pudo hacer Sergio Álvarez.
Canales suma su segundo gol con el Betis esta temporada, los dos en el Benito Villamarín y los dos sirvieron para empatar. Si contra el Celta fue autor del 3-3, contra el Athletic de Bilbao firmó el 2-2. En ese caso el cántabro ejecutó con calidad también un disparo cruzado tras una asistencia de Tello. En ese caso era en el tramo intermedio de la segunda parte y no al final como este domingo.
Segundo máximo goleador del Betis tras en Loren en LaLiga Santander, Canales ya suma la mitad de los tantos que hizo la temporada pasada en la Real Sociedad (4).
Hubo un lumbreras que ayer se le olvidó poner a Canales para votar al mejor jugador del partido. La verdad que vi el partido y es lamentable que no estuviera. No sé qué tipo de criterios se evalúan para ello pero parece una broma.