Las llamadas por Fabián cuando estaba en la cantera del Betis
Fabián Ruiz ha roto definitivamente en el Nápoles esta temporada, aunque sus prestaciones estaban fuera de toda duda. Lo demostró en el primer equipo del Betis y en las categorías inferiores del conjunto verdiblanco donde ya llamaba la atención de muchos equipos importantes, que se interesaron por sus condiciones.
Así lo ha desvelado Miguel Valenzuela, el que fuera director de la cantera del Betis entre los años 1986 y 2012, y que lógicamente conocía a la perfección a Fabián Ruiz. "Es uno de los mejores jugadores del fútbol español y ya estuvo en la órbita de Real Madrid y Barcelona. No se imaginan la cantidad de llamadas que hemos recibido por él a lo largo de los años", ha confesado en una entrevista en Tuttonapoli.
Valenzuela incluso ha hablado de las prestacioes de Fabián y la selección española. "Encajaría perfectamente en la filosofía de la selección de Luis de Enrique", ha asegurado, quien también ha comentado la salida del palaciego del Betis. "Era el alma del Betis a pesar de su corta edad y por eso Setién hizo todo lo posible para convencerlo de que se quedara por lo menos otra temporada".
La explosión en el Nápoles
Fabián abandonaba el Betis el pasado verano después de que el Nápoles pagara los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión. Aunque en el arranque de la temporada no terminó de encontrar la regularidad deseada, el centrocampista ha despegado definitivamente en el conjunto de Ancelotti donde está siendo una de las sensaciones.
Fabián ha disputado un total de ocho partidos con el Nápoles, de ellos cinco en la Serie A. En ellos ha anotado un gol, el que le hizo desde fuera del área con la pierna derecha al Udinense. En las últimas jornadas el exjugador del Betis se ha convertido en un fijo en las alineaciones del equipo italiano.