Setién: "Es un partido para enmarcar"
Quique Setién, entrenador del Betis, se ha mostrado satisfecho por el triunfo de su equipo ante el Barcelona en el Camp Nou. "Nos sentimos orgullosos, sabiendo que a veces el resultado es vital, pero en días como el de hoy es un partido seguramente para enmarcar, tanto del Betis como del Barcelona. Hoy es un espaldarazo enorme a lo que proponemos", ha comentado.
El cántabro ha seguido con su análisis: "Uno siempre que viene a este campo sabe que va a sufrir. Pero si tenemos personalidad de jugar bien y tener el balón… Ellos sin el balón sufren y salvo los primeros minutos en los que nos vimos desbordados, una fase agobiante, hemos controlado el partido con más acierto que otros días. Un gran partido ante un gran equipo. No esperaba que Messi jugara, pero manco, cojo… es muy bueno. Siempre verlo en el campo, mejor".
Setién ha hablado del estilo de juego del Betis. "A nosotros nos queda mucho, el Barcelona lleva 25 años marcando unas pautas y nosotros estamos intentando consolidar una idea que a veces sale bien y otras no, pero hoy es un espaldarazo enorme a lo que proponemos", ha comentado el técnico del Betis tras el partido.
Setién ha insistido en su idea: "Hay mucha gente que desconfía de esto porque son resultadistas y lo único que les vales es ganar. Yo siempre apostaré por esta idea y la realidad es que el tiempo siempre me da la razón: el equipo va progresando poco a poco, pero la firmeza y las convicciones no cambian".
El técnico fue preguntado sobre un hipotético futuro en el Barcelona. "Estoy muy contento con este triunfo. Es un espaldarazo porque hay gente que desconfía. Seguimos creyendo y seguimos convenciendo a los futbolistas. Amo este futbol, un admirador. El Barcelona tiene un gran entrenador y yo estoy muy feliz en el Betis", ha indicado.
Estaba, estoy y estaré con el estilo Setien.