Ben Yedder, a la estela de Baptista y Kanouté
Wissam Ben Yedder está empeñado en inscribir su nombre entre los grandes goleadores de la historia del Sevilla FC. En dos temporadas y unos cuantos partidos de la tercera ha conseguido ya 50 tantos con la camiseta blanquirroja, una marca que no muchos han logrado en la más que centenaria andadura del club de Nervión.
Con esta media centena de goles como sevillista, en 101 partidos jugados, está a punto de alcanzar a hombres míticos del club como Ramón Vázquez (51), Montero (52), Pepe López y Torróntegui (54), Pepillo (56) y Toni Polster (57). También ha superado a uno de los delanteros recientes más importantes, Carlos Bacca, que se quedó en 49 antes de marcharse al Milan.
Además, Ben Yedder es el tercer jugador sevillista que ha conseguido los 50 goles más rápido en este Siglo XXI, pues el brasileño Julio Baptista los logró en 82 encuentros y Freddy Kanouté en 98. Luis Fabiano los logró con 113 partidos y Kevin Gameiro esperó a los 118.
Dentro de esta centuria, Ben Yedder es el sexto futbolista que alcanza la marca de los 50 goles, igualando a Julio Baptista, que marcó medio centenar en su andadura como sevillista.
Su próximo objetivo es superar a Kevin Gameiro, con 67 goles. Más lejos quedan Álvaro Negredo (85), Luis Fabiano (106) y Kanouté (136).
Ben Yedder y el pichichi
Con su tanto de este domingo ante el Espanyol, Ben Yedder ha alcanzado los seis goles en LaLiga Santander, lo que le coloca en el séptimo escalón de la lucha por el pichichi, igualado con el levantinista Roger y el celtiña Maxi Gómez.
De momento, los barcelonistas Leo Messi y Luis Suárez lideran la tabla con nueve, seguidos por el celtiña Iago Aspas y el gironí Stuani, con ocho, y su compañero André Silva y el espanyolista Borja Iglesias con siete. En total en lo que va de temporada, Ben Yedder suma ya 10 goles en todas las competiciones.