El día que Canales temió por no volver a jugar en Primera
Sergio Canales se ha consolidado como uno de los máximos baluartes del Real Betis. Setién ha encontrado en él a su enlace en el terreno de juego. Así lo demuestran sus números, siendo indiscutible en las alineaciones y potenciando su bagaje ofensivo. Tres goles avalan su inicio de curso, ofreciendo el mejor rendimiento ofensivo en un inicio de temporada por estas fechas.
No obstante este momento pudo no producirse. Canales ha sufrido hasta tres lesiones graves en su rodilla. La última, en 2015, que casi le impide volver a jugar al fútbol. Así lo desvela en Onda Cero, donde comentó los peores y mejores momentos de su carrera: "En la última lesión lo vi muy negro y complicado para volver a un nivel que permitiese jugar en Primera División. También he tenido muchos momentos buenos. El debut o el primer gol en Primera. En Santander fue uno de los partidos más emocionantes y el más complicado para mí de toda la temporada. Se mezclaron muchas cosas allí".
Canales y su última lesión: "Lo vi muy negro para volver a un nivel que me permitiese jugar en Primera"
Ahora las cosas han cambiado y de qué manera. Canales ha recuperado su nivel de la mano de Quique Setién. No obstante no todo está siendo fácil, pues en las últimas semanas han aumentado las críticas sobre esta manera de entender el fútbol. Sin embargo, la plantilla siempre creyó en él: "Nunca hemos tenido dudas, siempre tenemos plena confianza en lo que hacemos. En muchos partidos hemos estado cerca de ganar y por detalles se nos ha escapado. Por ganar al Barça no podemos pensar que ya está hecho todo. Estábamos haciendo cosas bien y tenemos confianza".
Precisamente esa confianza se recuperó con el triunfo ante el FC Barcelona. Sin embargo Canales no alardea de ellos y no se plantea objetivos a largo plazo: "Sueño con que hagamos muchos partidos como el del otro día contra el Barcelona y seguir creciendo. En el fútbol de ahora se ha demostrado que lo importante es el siguiente partido".
En el plano personal, sí lo tiene claro. La selección, un sueño más que posible: "Mi ilusión es máxima. Me encantaría ir, es algo por lo que trabajas día a día. Sería una recompensa enorme a todo el esfuerzo que he hecho. Trabajo al máximo y las listas están muy abiertas".