La portería del Betis responde tras la revolución
La portería del Betis experimentó el pasado verano una completa renovación. Antonio Adán y Dani Giménez, guardametas verdiblancos durante los últimos años, daban paso a Pau López y Joel Robles. Una revolución que planteaba dudas sobre el rendimiento de una posición clave y que meses después ha quedado más que despejada de manera positiva.
Tanto Pau López como Joel Robles aterrizaron en el Betis con la carta de libertad bajo el brazo y con la responsabilidad de suplir a Adán, quien se había convertido en uno de los pilares del equipo con temporadas de alto nivel en las que sus intervenciones se transformaron muchas veces en puntos. El papel de Dani Giménez siempre fue más secundario.
Quique Setién ha alternado este curso a Pau López y Joel Robles en la portería del Betis, independientemente de la competición. El cántabro, como en el resto de las líneas del equipo, ha optado por las rotaciones en una posición en la que la normalidad y el hecho de que nadie se acuerde del pasado es un síntoma del papel de los guardametas.
Alternancia en la portería
Pau López ha sido el más utilizado por el entrenador. Tras un dubitativo debut contra el Levante, el catalán pronto comenzó a demostrar su verdadero nivel. Pronto empezó transmitir confianza, a manejarse con soltura en el importante juego de pies que demanda el equipo y a protagonizar paradas claves en momentos puntuales. No sólo ha convencido en el Betis, con el que ha disputado doce partidos, sino que también ha sido un fijo en todas las convocatorias de Luis Enrique con la selección española.
Joel Robles, por su parte, se ha mostrado como un recambio de garantías en la meta heliopolitana. El madrileño ha jugado cinco partidos esta temporada y ha destacado especialmente en encuentros de la Europa League donde ha sido clave en citas como la del Olympiacos o Dudelange.