Amadou: "No vine para jugar de central, pero el fútbol es así"
El de Ibrahim Amadou fue el primer fichaje del Sevilla FC de cara a la temporada 2018/19, pero al francés le está costando coger el paso del equipo. Primero tuvo varias lesiones leves musculares que le apartaban una y otra vez del once, y después se luxó el codo en el partido ante el Standard de Lieja de la Europa League y estuvo un mes fuera de las convocatorias.
Ahora, Amadou ha vuelto, pero lo ha hecho para jugar más de central que de otra cosa, cuando en principio no había venido para ello. El futbolista, sin embargo, no tiene problemas en jugar en esa demarcación, tal y como he declarado en una entrevista concedida al diario As. “Yo prefiero jugar en el centro del campo, aunque pueda jugar de central. Tengo preferencia por hacerlo de centrocampista porque pienso que es donde puedo exprimir mejor mis cualidades”, explica.
“Yo no vine al Sevilla para jugar como central. Pero si me dicen que juego toda una temporada como defensa, pues ¿por qué no? El fútbol es así. Ya veremos después”, añade.
El ex del Lille, de hecho, no renuncia a jugar en el centro del campo pese a la competencia existente. “Depende de cómo quiera jugar el entrenador. Yo tengo un perfil bastante diferente a Banega y Franco Vázquez. Soy paciente. Sé que en un momento dado llegará mi hora”.
Además, Amadou lamenta los problemas físicos que ha tenido, por los que no ha entrado en el equipo como le hubiera gustado. “La lástima fue la lesión que me ha frenado. Sientes que pierdes tiempo mientras otros progresan. Me toca a mí demostrar sobre el campo lo que puede hacer ahora”, comenta.
El centrocampista francés valora muy positivamente a Pablo Machín y su sistema. “Cuando llegué tenía dudas sobre el sistema de juego porque no lo conocía y no sabía si funcionaría. Pero ahora me doy cuenta que funciona y que muchos equipos comienzan a jugar de esta forma. Hizo una gran elección con esto. Es bueno que sea joven, se ríe con nosotros y nos comprende. Sabe cómo pensamos y eso permite que la relación sea buena y que el equipo esté mejor”, indica.