Van der Vaart recuerda su fichaje por el Betis: "No fue un movimiento inteligente"
Rafael Van der Vaart ya es historia pasada en el fútbol. El holandés ha colgado las botas recientemente, después de jugar algunos meses en el Esbjerg danés. Si bien es cierto que se fue hace dos temporadas, el Real Betis ha estado pagando su contrato hasta apenas hace unos meses.
Precisamente Van der Vaart ha recordado en las últimas horas su paso por el Real Betis. También explicó el por qué de su fichaje y su negativa al Ajax, según ha relatado para Inside Ajax: "Frank de Boer (entrenador del Ajax por aquella época) me llamó cuando todavía estaba en el Hamburgo. Tuve una buena conversación con él, pero el Betis también me quería. Mi abuelo y mi abuela vivían allí (en Chiclana, Cádiz). Mi abuela está ahora tristemente muerta. Pero pudieron verme jugando en el Betis y pude estar con ellos casi todos los días. Eso fue más valioso que volver al Ajax", relató el holandés.
Van der Vaart y su fichaje por el Betis: "Quizás no era un movimiento inteligente"
No obstante, a su parecer no fue una decisión acertada venir al Betis: "Mirando hacia atrás, quizá no era un movimiento inteligente, pero pasé un tiempo fantástico con mi familia. Ajax, eso sí, siempre será siendo nuestro club para los que jugamos allí", añadió.
Unas declaraciones que revelan el sabor agridulce con el que se marchó del Betis. Sin embargo el holandés nunca terminó de dar el rendimiento que se presuponía. Ni siquiera después de marcharse de Heliópolis.
"Cuando termine aquí se va para el asilo. Pero le contratamos para dos años aunque parezca un poco oxidado y se suela lesionar", desveló el director deportivo del Midtjylland hace unos años.