Las cuentas del Betis para acabar primero
Casi todo le salió bien al Real Betis en la tarde de este jueves de Europa League. Los pupilos de Quique Setién lograron un triunfo balsámico ante el Olympiacos, que dejó sin posibilidades a los helenos de alcanzar la primera plaza. Un premio que dejaba a los verdiblancos únicamente pendientes del Milan-Dudelange, que casi brindan la gran sorpresa de la jornada.
El AC Milan logró adelantarse por mediación de Cutrone. No obstante, las previsiones no siempre se cumplen en el fútbol. Dos zarpazos de Dominik Stolz y David Turpel dejaron enmudecido San Siro y lograron dar la vuelta al marcador. Un resultado parecía ser definitivo para el Real Betis, pues con ese triunfo luxemburgués los verdiblancos sellaban no sólo la clasificación, sino también la primera plaza.
No obstante jugar en San Siro siempre termina pesando. La remontada del Dudelange no fue más que un escarmiento para los de Gattuso, que en apenas dos minutos remontaron el partido. Stelvio Rosa, en propia puerta, y Calhanoglou dieron la vuelta al marcador. Más tarde un nuevo gol en su propia portería y otro de Borini terminaron sentenciando la contienda.
El Betis, que estuvo unos minutos clasificado como primero, deberá esperar a la última jornada para saber en qué posición pasa a dieciseisavos de Europa League. Un triunfo o hacer lo mismo que haga el Milan en Grecia les vale. Únicamente podría pasar como segundos en caso de perder o empatar y que los de Gatusso vencieran al Olympiacos. Igualados a puntos, siempre pasarían los de Setién. En caso de quedar primero, se enfrentaría a un segundo o a los cuatro equipos con menos coeficiente que bajen de la Champions League.