La espinita europea de Francis y Boudebouz
El día después del triunfo del Betis ante el Olympiacos en la Europa League ha dejado un poso de tranquilidad en el club por varios motivos: en lo deportivo, por cumplir el objetivo de la clasificación; y en lo económico, porque el Betis sigue ingresando más dinero del esperado por victorias y el citado pase a los dieciseisavos de final. Pero todavía quedará una cita más en Europa, ante el Dudelante en Luxemburgo, en la que está el liderato en juego, más dinero... y la posibilidad de que Francis y Boudebouz se quiten una espina de encima.
De hecho, el canterano y el argelino son los dos únicos jugadores del Betis que no han debutado esta temporada en la Europa League después de cinco partidos de la fase de grupos. Incluso Kaptoum, con ficha del Betis Deportivo, jugó unos minutos en el choque en el estadio Benito Villamarín ante el Dudelange. Pero ni Francis ni Boudebouz han tenido hasta ahora la oportunidad.
El canterano y el argelino son los únicos jugadores del Betis que no han debutado aún esta temporada en la Europa League
El lateral, un habitual en LaLiga Santander, se ha quedado fuera incluso de las convocatorias y Boudebouz ha ido perdiendo protagonismo con el paso de las semanas, aunque hasta ahora tampoco ha jugado en la segunda competición continental. En principio, parece que el ex del Montpellier saldrá en el mercado de invierno y Francis aguantará, porque es muy del gusto de Quique Setién.
La irrupción de Tello en el carril derecho unido a los pitos y el runrún en la grada han dejado sin sitio a Francis como titular, aunque sí suele jugar cuando el Betis actúa de visitante en LaLiga Santander. Lo hizo por última vez ante el Villarreal y es probable que tenga la oportunidad de debutar en Europa frente al Dudelange. Un día para hacer rotaciones aunque siempre con la idea de ganar y asegurar el liderato del grupo.