Otro Sevilla vuelve a Mestalla
El Sevilla es un equipo completamente diferente al que cosechó una goleada en su visita a Mestalla la temporada pasada (4-0). El equipo que por entonces entrenaba Berizzo vivió una semana para olvido antes y después de viajar a Valencia.
El conjunto andaluz venía de recibir un contundente 5-1 ante el Spartak de Moscú en la Liga de Campeones y llegaba a Mestalla para cerrar la jornada nueve. Allí, los de Marcelino, con un espectacular Guedes, le endosaron al Sevilla un 4-0 contundente. En el primer duelo por las aspiraciones Champions, el Valencia salió muy victorioso.
Poco o nada quedan de las sensaciones que dejaba ese Sevilla. Quizá la misma frase se podría aplicar al cuadro che. Si algo sobresalía del equipo que dirigía Berizzo es que tenía muy poca pegada y menos contundencia atrás.
Sin embargo este Sevilla es otro. Machín, con las virtudes y defectos que tiene la plantilla, ha sabido dar en la tecla para que André Silva y Ben Yedder sean dos de los futbolistas más destacados de LaLiga Santander. Además, si al buen portero que ha firmado la dirección deportiva se le une un sistema defensivo decente y un centro del campo de calidad, el resultado es el de un Sevilla solvente.
A pesar de que el Valencia no esté bien, Mestalla siempre es un campo complicado. La mala racha de los de Marcelino no debe durar siempre, y lo lógico es que se metan en la pelea por Europa con el paso de las jornadas. El Sevilla llega a 10 puntos de ventaja de su adversario. Si da un golpe en la mesa ante un rival directo, la metamorfosis en un año sería palpable.