El reto del póker en el Villamarín
El Betis tenía por delante hace unas semanas cuatro partidos consecutivos en el Benito Villamarín entre las distintas competiciones que juega esta temporada. Los de Quique Setién, de momento, suman tres victorias en esta secuencia de partidos que buscarán completar este domingo con un triunfo contra el Rayo Vallecano (20.45 horas).
Si los verdiblancos se imponen a los vallecanos habrán firmado su mejor racha de la campaña. Hasta el momento la igualan, ya que el equipo sí consiguió encadenar tres victorias seguidas. Lo hizo ante el Girona (0-1), Leganés (1-0) y Dudelange (3-0). Ahora en esta ocasión ha vencido de manera seguida a Olympiacos (1-0), Real Sociedad (1-0) y Racing de Santander (4-0).
Habría que remontarse a la temporada pasada para encontrar una racha mejor del Betis. Fue en el tramo final del campeonato liguero cuando los de Quique Setién ganaron seis partidos seguidos. Fue el Alavés (1-3), Espanyol (3-0), Getafe (0-1), Éibar (2-0), Girona (0-1) y Las Palmas (1-0). Una racha que entonces resultó definitiva para que el equipo lograra clasificarse para la Europa League.
Una victoria en el Villamarín que, además, debe servir para que el Betis pudiera escalar posiciones en la clasificación. Cerrado el pase a las siguientes rondas en la Europa League y la Copa del Rey, el conjunto bético quiere mejorar ahora su posición en LaLiga Santander, donde es undécimo aunque a dos puntos de los puestos europeos.