Míchel buscará quitarle "la posesión" al Betis de Setién
Míchel, entrenador del Rayo Vallecano, elogió este sábado las virtudes del Real Betis. Un equipo al que quieren "hacer daño con la posesión", una de las armas del conjunto sevillano que dirige Setién.
El Rayo Vallecano está viviendo una delicada situación deportiva en LaLiga Santander. Una competición en la que anda en descenso y sólo ha ganado dos partidos. El último, la pasada jornada frente al Éibar.
"A los jugadores les he dicho que la situación sigue siendo difícil. Tenemos que sumar dos victorias seguidas para poder respirar. Mañana es una oportunidad muy grande para conseguir esa segunda victoria", dijo Míchel.
"El ambiente es positivo y la idea que tenemos del día a día es fuerte. Sabemos que hacemos cosas bien. Otras hay que mejorarlas, pero no hay que tener finales, sino tener una continuidad. Hay que conseguir un buen resultado y lograr una victoria", señaló.
El técnico madrileño fue preguntado sobre si, por su situación en descenso, mira de reojo lo que hacen sus rivales por la permanencia. "Si no ganamos es imposible que consigamos el objetivo final. Dependemos de nosotros mismos. No estamos en una final que o ganamos o si el rival no gana nos salvaremos. Todo pasa por ir partido a partido y dependemos de nosotros", apuntó.
"No sé el número de puntos que se necesita para conseguir el objetivo, lo importante es la capacidad de ir sumando. Dos victorias seguidas refuerzan mucho la moral de un equipo", manifestó Míchel, que habló sobre cómo poner en aprietos al Betis.
La receta de Míchel para hacerle daño al Betis
"El Betis es un equipo con mucha posesión de balón y tendremos que saber sufrir cuando no lo tengamos y hacerles daño cuando lo tengamos. Nosotros somos un equipo que quiere tener el balón, pero el Betis ante cualquier equipo tiene la posesión y la tiene bien. La idea es tener la posesión nosotros. Intentaremos pelear en ese sentido", apuntó.
La receta de Míchel: "La idea es tener la posesión nosotros. Intentaremos pelear en ese sentido. Queremos hacer daño con la posesión"
"Cuando no tengamos la posesión tendremos que ser fuertes y dominar la transición. Al final hay momentos clave dentro del partido que pueden marcar el ritmo y la situación de cada uno de los equipos. Queremos hacer daño con la posesión y veremos si somos capaces", comentó.