Roberto Abreu: otra joya que llama a la puerta de Setién
La apuesta del Betis por la cantera ha tenido su premio en los últimos años, con jugadores que se forjaron en el Betis Deportivo y ahora brillan en el primer equipo a las órdenes de Quique Setién. De Loren a Junior, pasando por Francis o el ya reconocido internacionalmente Fabián, ahora en el Nápoles y que dejó 30 millones en las arcas béticas. Pero hay chavales que vienen apretando muy fuerte como Robert y otros que están en la sombra y que tienen un futuro muy prometedor. Es el caso de Roberto Abreu.
El futbolista onubense se ha convertido en uno de los pilares del filial que dirige José Juan Romero, con unos primeros meses de competición casi perfectos. Un nivel que ha llamado la atención de Setién, que le podría dar una oportunidad en breve. Abreu es titularísimo y polivalente, como mediocentro o interior. Y hasta ha jugado por la banda, dentro de su exquisito toque y magnífica llegada. De hecho, lleva ya ocho goles esta temporada en el grupo X de la Tercera División, sólo dos menos que Robert, el máximo artillero del Betis Deportivo.
En edad juvenil, se afianzó en el Betis Deportivo y esta temporada en la Tercera incluso se ha convertido en un goleador
Abreu se confirmó en el filial la pasada temporada con edad juvenil y se afianzó con José Juan. La subida de otros compañeros al primer equipo le abrieron la puerta con más asiduidad y el descenso no restó méritos a su nivel, de lo mejor en la temporada. Ahora, en una categoría inferior pero complicada por tanta juventud en la plantilla, Abreu sobresale y llama la puerta de Setién que, como José Juan, no mira el DNI ni la fecha de nacimiento.
Este martes se ha ejercitado a las órdenes del técnico cántabro, como su compañero Jaime Garijo. Abreu, sin hacer ruido, se ha ganado una oportunidad a base de buen fútbol y goles. Una apuesta de José Juan que pronto podría tener la alternativa con Setién.