Fichajes de cantera para el Sevilla
Cuando apenas restan unos días para el inicio del nuevo año, el Sevilla FC agiliza sus mecanismos para reforzar la plantilla en el mercado invernal. Ahí aparecen varios nombres como los de Alberto Moreno, Luis Alberto, Campaña o Carlos Fernández, que vuelven a fijar la mirada en la cantera.
Caparrós lo dejó claro a su llegada. Quiere potenciar la cantera: "Es política del club. Machín es conocedor del trabajo de cantera y ya conocía a chicos del filial. Aquí tenemos una política distinta e igual sería un 25% y ya hemos hablado para diseñar un trabajo específico que potencie ese buen nivel. El Sevilla tiene los mismos internacionales en cantera que pueda tener el Madrid o el Barcelona y ese 21+4 ó 22+3 queremos aplicarlo, porque tenemos buena materia prima".
Una premisa que comienza a hacerse realidad. Más allá de Jesús Navas, la entidad busca nutrirse de canteranos que brillen y se afiancen en el primer equipo. Y eso podría ratificarse en este mismo mercado invernal. Entre muchos otros nombres, algunos de los que suenan con más fuerza están criados en la Carretera de Utrera.
Campaña, más cerca que nunca
El primero de ellos es Campaña. Su futuro se va a mover, casi con total seguridad, en invierno. Su cláusula está instaurada en 15 millones, una cantidad que el Sevilla no está dispuesto a pagar. No obstante está prevista una reunión de los agentes y el Levante para trasladarles las intenciones del jugador, tal y como pudo adelantar ElDesmarque.
Otro de los que suena con más fuerza es Alberto Moreno. El lateral queda libre en junio y a partir de enero podría negociar con cualquier equipo. Tiene en la mesa una propuesta de renovación del Liverpool, pero no termina de convencerle. Motivo por el que el Sevilla acecha su situación, ante una interesante opción de mercado. Además, el propio canterano se deja querer... "Volver a España es algo que tengo guardadito. Estoy cansado del frío", comentó hace unos días.
También suena con fuerza Carlos Fernández, cedido en el Deportivo de la Coruña, aunque a priori la intención es que termine allí la temporada y pueda volver el próximo curso. Misma situación que la de Pozo, que brilla en el Granada. Algo más descabellado parece la vuelta de Luna, tasado en dos millones, y aunque el Sevilla ya ha tocado varias veces su situación parece estar muy lejos de retornar a Nervión.
Sin embargo el mayor suspiro del Sevilla es el de hacer realidad la vuelta de Luis Alberto. El ariete no termina de alcanzar un acuerdo para renovar con la Lazio. De hecho se reunió con sus agentes y Pablo Blanco hace un mes en la capital hispalense, aunque por el momento habrá que esperar hasta verano para tasar su situación. La entidad ya presentó una oferta por él el pasado verano, de 30 millones, pero el conjunto romano no lo dejará salir por menos de 60.
caparro va por buen camino,hace falta tener lo mejor en el campo y eso son los nuestros y mas cuando tienen recorrido y tablas en el oficio.solamente debe firmar un nuevo contrato con el míster, mínimo de tres temporadas y una clausula superior a los 30 m.de € sevillista de corazon.
el sevilla parece una casa de acogida nunca llegaran a nada solo le ingresa el duero