Machín: "Somos un equipo híbrido"
-
Machín, los fichajes y una llamada a los Reyes Magos
-
El "cómo", el "dónde" y los "experimentos" de Machín para reforzar la plantilla
Si algo ha demostrado Pablo Machín desde que llegó al Sevilla FC –algo de lo que se cumplen siete meses este domingo- ha sido su capacidad de adaptarse a las circunstancias, para mover las piezas que el equipo ha precisado en todo momento.
El soriano llegó con un sistema como emblema, pero ha detectado muy pronto la particularidad del Sevilla con respecto al Girona, por lo que ha tocado algunas teclas para conseguir que el equipo nervionense haya cuajado una primera parte de la competición prácticamente sobresaliente.
Machín ha explicado en una entrevista concedida al diario As las diferencias entre el Girona que dejó y el Sevilla que está fabricando. “Mi Girona era un equipo muy agresivo, que intentaba robar en campo rival pero que no tenía la fluidez de juego que tenemos aquí en Sevilla por las características de las plantillas. Yo no puedo exigir a este equipo ir a apretar los 90 minutos en campo rival. Somos un equipo híbrido, que puede ir a recuperar a campo rival como puede defender atrás y salir rápidamente a la contra. Eso dificulta mucho que los rivales te puedan defender. La idea es conseguir un equipo versátil y lo estamos consiguiendo”, explica.
Una de las grandes diferencias entre la exigencia del equipo catalán y el hispalense es la acumulación de partidos, y por ello ha tenido que hacer variaciones en la forma de entrenar y preparar al equipo. “Yo veía al Barça mucho cuando estaba en Girona, los veías desde arriba y a veces iban andando, te dabas cuenta de que hay muchos partidos en el que los futbolistas no pueden dar más del 80%. Lo que determina es la calidad. Aquí vamos todos los partidos al cien por cien, pero para eso hay que regular durante los entrenamientos de la semana, que van más orientados al descanso y la recuperación que a lo físico”, asevera Pablo Machín.