Un recambio para Sidnei
El Betis regresa este sábado a la competición con un partido interesante en El Alcoraz ante el Huesca donde los pupilos de Quique Setién intentarán mantener la buena racha y no perder de vista a los primeros clasificados. Un choque donde el técnico del Betis no podrá contar con Sidnei, que sigue lesionado, aunque tiene varias opciones como recambio.
El brasileño se fastidió el codo en el partido ante el Éibar y en principio no estaría recuperado hasta dentro de dos semanas. Setién tiene alternativas en la plantilla como se ha podido comprobar esta temporada, una vez que Feddal está a buen nivel. El marroquí espera tener más continuidad ahora que no está Sidnei y sería la pieza que menos cambios provocaría en la defensa, ya que Bartra y Mandi seguirían en sus mismos puestos.
Pero hay más opciones. Setién ha colocado ya muchas veces esta temporada a Javi García como libre en la defensa de tres centrales, lo que provocaría un movimiento hacia la izquierda de Bartra. El murciano, de los que menos ha jugada hasta ahora, es uno de los comodines con los que cuenta el entrenador del Betis y cumple tanto si juega como central o como pivote en el centro del campo.
La tercera opción, más complicada, es subir al canterano Édgar, que ya debutó en la Copa del Rey con el primer equipo pero no está teniendo en el Betis Deportivo ni la evolución ni el rendimiento esperado para tirar de él en partidos importantes. Porque tras el Huesca llegarán la eliminatoria copera frente a la Real Sociedad y la visita del Real Madrid al Benito Villamarín.
YO PONDRÍA A FEDFAL Y LE DARÍA UN MARGEN DE CONFIANZA ES BUENO.