Una primera vuelta de sobresaliente
El Sevilla cerró la primera vuelta del campeonato con una derrota en San Mamés. Los de Machín jugaron un mal partido y no merecieron nada positivo de La Catedral. Sin embargo, al término de las primeras 19 jornadas, el conjunto sevillista mejora los números de la temporada pasada con solvencia.
La temporada anterior con Berizzo y Montella al mando, el Sevilla cerró la primera vuelta en la sexta posición con 29 puntos, tras perder en Mendizorroza por 1-0. En la actualidad, el cuadro de Machín es tercero con 33 puntos, cuatro más que hace un año.
A lo largo de la primera mitad del campeonato, el Sevilla ha perdido cuatro partidos: Betis, Getafe, Barcelona y Athletic Club de Bilbao. No obstante, aunque el equipo no ha sacado los resultados esperados fuera de casa en las últimas jornadas, el conjunto de Machín ha dejado las sensaciones de ser un equipo serio y difícil de batir. Aunque entre el Sevilla del año pasado y éste no hay mucha diferencia en puntos, lo intangible también cuenta, y el actual e transmite más y mejores cosas que el equipo que entrenó Berizzo y Montella.
Ahora, al cuadro andaluz le toca arrancar la segunda vuelta ante el Real Madrid a domicilio, sin duda un encuentro complicado peleando por la tercera plaza.
El escenario es difícil, pero el Sevilla necesita sacar algo positivo fuera de casa. No gana desde el mes de septiembre cuando jugó en el campo del Éibar. Desde entonces, los de Machín han empatado en sus salidas a Anoeta, Mendizorroza, Mestalla y Butarque.
Tras la derrota en San Mamés, el Sevilla buscará recuperar la sintonía a domicilio en el Bernabéu. Independientemente de la mala racha fuera de casa, que este Sevilla esté tercero es de sobresaliente.