El Betis, el mejor colocado para albergar la final de Copa del Rey
El Real Betis sigue dando pasos firmes para poder albergar la próxima final de Copa del Rey. Esta se debate entre el Benito Villamarín o Mestalla. Recién finalizado el plazo para presentar las candidaturas, esas son las únicas dos que proponen ser la sede de la cita que se disputará el próximo 25 de mayo.
De momento, es la entidad verdiblanca la que parte con ventaja. Según ha podido saber ElDesmarque, su oferta inicial es superior a la valencianista. No obstante aún no está dicha la última palabra. Así las cosas, la RFEF, antes de otorgar la sede de la final de Copa, escuchará a las dos candidatas y les ofrecerá subir su apuesta inicial.
Un último intento vigente hasta el próximo viernes 21 de enero. Hasta esa fecha se abre un periodo entre las dos candidatas. Tanto el Real Betis como el Valencia cumplen los requisitos establecidos en el concurso organizado por la Federación. Tras esos días apenas habrá que esperar unos días para que se revisen los aspectos técnicos. A partir de ahí se espera que el 2 de febrero se sepa ya la sede de la final de Copa sino es otra.
No obstante se decidirá por una cuestión económica por lo que se decida y el Valencia, con el apoyo de la Federación Valenciana, podría igualar o mejorar la oferta hispalense. Así las cosas, el Real Betis sigue siendo el mejor colocado, pues la entidad valencianista no cuenta con más apoyos, tras echarse atrás la Generalitat Valenciana y el resto de instituciones.
Adiós a la triple final en el Villamarín
Cabe destacar que la intención inicial del Real Betis era albergar la final de la Copa del Rey, la de la Copa de la Reina y la de fútbol sala. No obstante este jueves se ha anunciado que será Granada, en el Estadio Los Cármenes, donde se dispute la finalísima femenina.