Espadas mantiene su "no" a la venta del Sánchez-Pizjuán
La venta del Sevilla FC que destapó Carolina Alés en la Junta de Accionistas aún se encuentra lejos de producirse. En ello tiene culpa también Juan Espadas, Alcalde de la ciudad, que volvió a revelar que no permitirá especulaciones con el Sánchez-Pizjuán.
Sobre ello habló en los micrófonos de COPE Sevilla, donde analizó la situación accionarial del Sevilla: "El Alcalde no se puede sustraer a la realidad y la legalidad. Estamos hablando de Sociedades Anónimas, por lo tanto lo que ha ocurrido en otros clubes podría ocurrir en los nuestros. Una cosa es lo que podría suceder y otra la que nos gustaría. Vivimos el fútbol más allá de los negocios y las empresas o fondos de inversión que están detrás. Lo vivimos desde una postura más cercana. Y los dos clubes a día de hoy todavía han conseguido mantener esa cercanía y la realidad de su ciudad. No nos gustaría perder eso. Nos gustaría que los clubes siguieran teniendo esa fidelidad. La alcaldía lo está haciendo, si vienen empresas a especular con esos terrenos vamos a decir que no. Están contemplados para uso deportivo".
Juan Espadas: "Lo que ahora tiene una calificación para terrenos deportivos, a juicio de esta corporación, es así y va a seguirlo siendo"
Espadas, firme con su postura
Además, el Alcalde añadió que su postura se mantendrá firme respecto a la especulación de los terrenos del Sevilla: "No queremos entrometernos en el debate de una asamblea de socios o la realidad de una sociedad anónima pero sí nos correspondería si se hiciera un intento de alarma o iniciativa. Lo que aprobamos, por ser obvio parece un mensaje claro a navegantes. Lo que ahora tiene una calificación para terrenos deportivos, a juicio de esta corporación, es así y va a seguirlo siendo. Hablar de compraventa de acciones, al menos esa le puedo garantizar que no va a estar sobre la mesa. Si de alguna manera contribuimos a que ese no sea el elemento para entrar en acciones... Lo que no vamos a entrar es lo que nos gustaría o nos dejara de gustar. El propietario tiene derecho a vender a quien corresponda".