Junior, baja varias semanas por una nueva rotura del recto anterior derecho
El lateral hispanodominicano del Betis Júnior Firpo estará de baja varias semanas al sufrir una nueva rotura del recto anterior del muslo derecho, el mismo músculo que ya se rompió a mediados de diciembre y que le mantuvo unas siete semanas apartado de los terrenos de juego.
Junior volvió a lesionarse el pasado jueves en el partido que su equipo empató 3-3 en el campo del Rennes galo, en la Liga Europa, y las pruebas realizadas por el cuerpo médico del Betis han revelado esta "nueva rotura miofascial grado I del tercio medio-distal del músculo recto anterior del muslo derecho", informó este lunes el club.
En un parte médico, la entidad verdiblanca no concreta el plazo estimado de recuperación del joven lateral zurdo y sólo indica que éste "dependerá de la evolución" de su lesión.
Este nuevo contratiempo le ha llegado a Junior Firpo apenas diez días más tarde de su reaparición el pasado 3 de febrero, en el encuentro de Liga contra el Atlético de Madrid en el Benito Villamarín, después de la primera rotura del mismo músculo que sufrió el 16 de diciembre en el campo del Espanyol.
Desde ese último choque, el futbolista bético se perdió nueve partidos, cinco del campeonato liguero y cuatro de la Copa del Rey.
El lateral, nacido hace 22 años en Santo Domingo y presente en las últimas convocatorias de la selección española sub-21 que en junio disputará la Eurocopa de su categoría, ha jugado en la presente campaña veintiún partidos oficiales con el Betis, en los que ha anotado tres goles.