Emerson como alternativa para Setién
El mes de febrero destila exigencia para el Real Betis. Con ocho partidos a disputar en 28 días, el equipo de Quique Setién necesita rotar para competir al máximo nivel en todos. Para ello, ha sido clave la llegada de Emerson. El lateral, ya disponible para Setién, se une al plantel bético para sumar una alternativa en unas bandas muy resentidas por las lesiones.
De hecho, el brasileño podría incluso debutar con la elástica verdiblanca el próximo jueves. A pesar de llevar menos de una semana con el grupo, Emerson ya estuvo en el banquillo ante el Alavés. Las bajas de Francis y de Junior provocarán que, con casi toda seguridad, vuelva a ser convocado por Setién en el partido que enfrentará al Betis con el Rennes.
A pesar de que Tello entrenó con el grupo este miércoles, el entrenador podría no arriesgar para que llegara al cien por cien a la vuelta de las semifinales de la Copa. Así las cosas, y con Guardado acumulando 380 minutos solo en febrero, el brasileño podría ser una opción para defender las bandas ante los franceses. La presencia de Barragán está prácticamente asegurada, a menos que Emerson le quite el puesto y que Guardado se posicione en el carril zurdo. Con todo, el Betis contará con solo tres jugadores para cubrir sus bandas. Y a solo tres días de enfrentarse al Valladolid en LaLiga.