Declarado de alto riesgo el Valencia-Betis
La Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte ha declarado de alto riesgo el Valencia CF-Real Betis. La vuelta de las semifinales de Copa del Rey provocará un dispositivo exigente de seguridad. Unos 700 béticos ocuparán la ciudad valenciana para alentar al equipo verdiblanco. Tras la ida, en la que también hubo el mismo número de valencianistas, se pretende evadir cualquier conflicto violento. También han sido declarados de alto riesgo la otra semifinal, Real Madrid-Barcelona.
También ha propuesto una sanción de 3.500 euros al club che por no atender a las disposiciones de las autoridades gubernamentales. La obligación de celebrar debidamente los espéctaculos deportivos. También ha señalado la no evasión del despliege de una pancarta con la leyenda "Ultra Boys" en el Valencia-Sporting de Copa. Aunque no es el único problema relacionado con la Copa que ha sufrido el Valencia.
Problemas con la venta de entradas
El club bético solo puede habilitar a sus seguidores unas 700 entradas. Los compradores estarán situados en la zona visitante de Mestalla. Sin embargo, se han notificado algunas compras de aficionados no valencianistas fuera de la zona visitante. Varios béticos han logrado hacerse con un billete para acceder al estadio en las gradas destinadas a la afición local, algo que no está dispuesto a permitir el Valencia.
De hecho, en un comunicado oficial, aclaró que cualquier persona que entrara en el estadio con simbología del Betis sería expulsado del recinto. Además, el club che finalizó la venta de entradas desde internet. Para continuar con ella, ha habilitado las taquillas de Mestalla para que todo el que lo desee pueda hacerse con una entrada. Con esta medida, el Valencia pretende acabar con la compra de entradas por parte de béticos. Su intención es evitar que acaben mezclados con los aficionados locales.