Javi García: “En lo personal está siendo una temporada complicada”
-
¿La primera oportunidad para Javi García?
-
La vuelta de Javi García a los terrenos... y al mediocampo
De ser prácticamente indiscutible en la pasada temporada, a Javi García no le ha quedado más remedio que adaptarse a un nuevo rol secundario en el Real Betis Balompié, pues ahora sus minutos están contados.
El murciano ha hablado este jueves en los micrófonos de Radio Marca Sevilla y ha reconocido que no está siendo fácil la situación para él. “La verdad es que está siendo en lo personal un poco complicada la temporada. Me cuesta un poco asimilar, después de la temporada pasada que todo fue bastante bien en lo colectivo y en lo individual, el contar tan poco esta temporada. Pero yo trabajo para revertir la situación y darle la vuelta y siempre a disposición de lo que mi club y el míster necesite. Pero sí que es verdad que está siendo complicado. Cuesta asimilarlo cuando ves que vienes de hacer las cosas al menos de forma decente. Pero somos profesionales, trabajamos y aprovechamos los minutos que se nos dan para poder tener continuidad”, explicó.
Pese a ello Javi García ni siquiera se plantea marcharse del club heliopolitano. “Tengo mucho carácter, me gusta siempre darlo todo. Estoy muy contento en el club, con mis compañeros y la ciudad. Mi intención es quedarme aquí, tengo mi contrato y quiero y deseo darle la vuelta a la situación, que pueda tener más minutos y pelearé para ello. No tengo intención ninguna de salir porque siento que es aquí donde tengo que estar”, aseguró.
Además, Javi García tocó más temas de la actualidad del Betis.
Pilas cargadas. “Los dos días que hemos tenido de descanso han servido para desconectar. La gente ha venido con muchas ganas de revertir la situación. El partido del domingo es muy importante ante un rival que también se está jugando muchísimo en su lucha por salvar la categoría”.
Las eliminaciones ante el Rennes y el Valencia. “Han sido dos partidos complicados. Es cierto que la eliminación en Europa fue un poco más sorpresa, porque veníamos de sacar un buen resultado allí. Trajimos un buen resultado para nosotros y nadie esperaba esa eliminación. Por eso fue un palo para todos. Contra el Valencia, el partido en casa con el 2-0 y el 2-1 lo teníamos cerquita. Luego marcaron el 2-2 y luego en su casa sabíamos que iba a ser difícil. Teníamos la esperanza de jugar la final en nuestro campo, pero no pudo ser. Han sido dos partidos complicados para nosotros”, aseguró Javi García.
Pitos a Setién. “Sabíamos que después de las dos eliminaciones el partido en casa siguiente iba a ser complicado, aparte de la gran temporada que está haciendo el Getafe. Que si no se daban las cosas como queríamos, la gente se pronunciaría. Todos sabemos cómo funciona esto. La gente siempre nos está apoyando y todos estamos tristes por lo ocurrido. Pero como digo, todos estamos concentrados y trabajando para darles la alegría que se merecen. Aquí hay jugadores de todo tipo, hay unos que consiguen evadirse de lo que pasa fuera y otros que lo sufren algo más. Es verdad que no es fácil escuchar pitos y cánticos, pero nosotros debemos seguir a lo nuestro y olvidar lo que pasa alrededor. Respetamos al cien por cien a nuestra afición pero nosotros tenemos que seguir luchando y peleando por acabar la temporada dónde queremos, que es en los puestos europeos. Estoy convencido de que esto acabará en anécdota”.
La situación de Setién. “En un descanso, como el otro día, hay muchas cosas más importante que los cánticos contra el míster. No es plato de buen gusto ni para él ni para nadie escuchar ese tipo de cánticos. El míster lleva muchos años en esto, imagino que le afectará pero también sabrá aislarse y centrarse en nosotros”.
El objetivo de la cuarta plaza. “Nosotros tenemos que pelear a muerte por ganar el domingo. Lo que nos va a marcar el objetivo es ganar partidos. Matemáticamente es posible porque estamos ahí. Este año la Champions está más barata de la cuenta y se puede conseguir, pero nosotros tenemos que ganar ante el Celta, darle la vuelta a esto y entrar en una dinámica buena para verlo distinto y tirar para arriba”.