Quincy Promes, en la órbita del AC Milan
Quincy Promes sigue poco a poco confirmando su fichaje por el Sevilla. Es cierto que tiene que mantener el nivel y por qué no subirlo, pero por el momento los 22 millones de euros que el Sevilla pagó por él no le pesan. El extremo holandés llegó para jugar como delantero, una posición no habitual para él, pero la decisión de Machín de colocarlo como carrilero le ha hecho un tremendo bien. Tanto en la derecha como la izquierda, Promes se ha convertido en una pieza indispensable para el entrenador y está explotando sus habilidades como extremo, y al mismo tiempo, adquiriendo cualidades en defensa.
Lo cierto es que con su nuevo rol, el holandés está llamando la atención de varios equipos europeos. Uno de ellos que ya estuvo interesado en Promes antes de su firma por el Sevilla fue el AC Milan. A Leonardo, director deportivo del cuadro rossonero, le gusta banstante el carrilero del cuadro hispalense y ese interés en Promes sigue existiendo. No obstante, al ser un fichaje muy reciente del Sevilla, el holandés tendría que salir por una gran cantidad. Además, aunque al principio le costó entrar en los planes de Machín, el entrenador soriano es uno de los principales valedores de Quincy Promes.
Hasta la fecha, Promes ha jugado 38 partidos en toda la temporada y 22 de ellos han sido como titular. Sin duda, la faceta que debe mejorar el holandés es su acierto de cara a portería. Promes solo ha marcado dos goles en la actual campaña, uno ante el Akhisar en Europa League y otro en LaLiga ante el Levante.
Ahora, con el pase a cuartos de final en juego, Promes tendrá que seguir demostrando en Europa su evolución en el Sevilla.