Los hinchas más 'locos' de Rosario Central: 10.000 km para alentar a Lo Celso
En el fútbol poco importan los kilómetros, la distancia e incluso los colores. A veces el denominador común es el disfrutar con una pelota y más si a ella lo atesoran jugadores tan mágicos como Lo Celso. Y si se une la pasión argentina con la del Real Betis, posee más alicientes si cabe.
Qué mejor país para representar esa locura que Argentina. En ElDesmarque recogemos la historia de Santiago, Sanguinetti y Kaijiro. Tres hinchas de Rosario Central que cruzaron el charco y recorrieron cerca de 10.000 kilómetros para ver a Lo Celso.
Estos tres argentinos, abonados de Rosario Central, no se olvidan del que un día fue su ídolo. Porque poco menos de medio centenar de partidos le valieron a Lo Celso para encandilar a toda una grada, a toda una entidad, a todo un país. Una magia, clase y chispa que mantiene enamorada a Argentina y, cómo no, al club que le vio dar sus primeros pasos.
Por eso llegaron este domingo a Sevilla Santiago, Sanguinetti y Kaijiro. Tres hinchas que viajaron expresamente para ver a Lo Celso. Así lo transmite el último, enamorado de Rosario Central aunque con raíces orientales.
"Aquí estamos entre canallas solo para alentar a nuestro ídolo Lo Celso. Se ponía esta camiseta, jugaba en nuestro club y ahora es Betis, Betis y más Betis. Nunca lo abandonamos. Siempre lo alentamos, donde sea. Siempre aparece algún canalla para alentar a Lo Celso", comenta Kaijiro. Un aficionado que se ha hecho muy famoso en Rosario, merced al espectacular "trapo" que lleva consigo a todas partes.
Y es que el Real Betis se ha ganado un hueco en el corazoncito de miles de hinchas rosarinos. Así lo explica también Santiago, que quiere ver ganar a los verdiblancos solo para disfrutar de Lo Celso: "Vinimos hoy sólo para ver el partido del Betis contra el Barcelona. Lo Celso para nosotros es un ídolo, de los grandes de Rosario Central. Esperamos que gane el Betis porque vinimos a alentarlo a él".
La locura argentina por Lo Celso: "Para nosotros es un ídolo. Vinimos hoy sólo para verlo. Siempre lo alentamos, donde sea, nunca lo abandonamos"
Así es la magia de Lo Celso. Una calidad que encandila, que enamora, que te agarra y no te suelta. Porque a los buenos futbolistas nunca se les olvida. Un crack capaz de unir a dos países separados por miles de kilómetros. Capaz de atenazar las pasiones del Real Betis y Rosario Central, tan alocadas como similares.