El Betis se apunta a las victorias como visitante
El próximo compromiso liguero del Real Betis enfrentará a los de Quique Setién ante un Rayo Vallecano renovado. Con ambos equipos adaptados al flamante horario de la competición, Vallecas experimentará un encuentro de mucha tensión. Ambos necesitan la victoria, pero el Betis tiene más opciones según las últimas actuaciones. Y es que los béticos han ganado los dos últimos encuentros de LaLiga Santander como visitante.
A raíz de la derrota paupérrima en Butarque, el Betis cambió radicalmente para ser más efectivo que efectista. Ante el Valladolid, en su siguiente visita, el conjunto verdiblanco logró el triunfo gracias a los goles de Mandi y de Joaquín. La posterior visita fue a Vigo, donde Jesé anotó su primer gol como bético para dar la segunda victoria consecutiva a domicilio.
Ante el Rayo Vallecano, el Betis tratará a hacerse con el tercer triunfo seguido para continuar acercándose a los puestos europeos. No obstante, para alcanzar ese objetivo, necesita mejorar los registros opuestos. En casa, los de Setién han perdido los dos últimos encuentros y empatado el tercero. De hecho, llevan casi dos meses sin vencer ante su afición. Y el próximo partido como local será, tras el compromiso en Vallecas, ante un Villarreal también muy necesitado.
Fuera de LaLiga, solo ha perdido un partido como visitante
En LaLiga Santander mantiene una buena racha como visitante. Pero en las dos competiciones de las que ya ha sido eliminado también dio una buena imagen a domicilio. Tal es así, que el Betis solo ha perdido un partido de los ocho que ha jugado fuera de casa entre la Copa del Rey y la Europa League.
Fue la vuelta de las semifinales coperas, en las que se esfumó el sueño de la final en el Benito Villamarín. Sin embargo, como visitante, logró vencer en dos ocasiones, mientras que empató los tres encuentros restantes. Unas estadísticas que, quizá, se quedaron algo cortas. Quizá, demasiado cortas para alcanzar un punto más elevado en el camino.