El Betis, limpio al derbi
El Real Betis Balompié está en un momento de la temporada en el que no puede nadar y guardar la ropa. Por ello, Quique Setién no pensó más de la cuenta en el derbi durante el partido de este domingo ante el Villarreal, en el que Lo Celso y Joaquín participaron.
El argentino y el portuense eran dos de los tres apercibidos que tenía el equipo verdiblanco de cara al partido de este Sábado de Pasión ante el Sevilla FC. El otro era Antonio Barragán, que no fue convocado.
Por un lado, Lo Celso fue titular, aunque fue sustituido en el minuto 72, unos instantes después de marcar el segundo gol de los verdiblancos, que a la postre sería el de la victoria. Una vez que el equipo se puso por delante, Setién decidió darle descanso y dar entrada a Junior Firpo, otro hombre que necesita recuperar para el tramo final de la temporada.
Por el otro, Joaquín comenzó el partido en el banquillo, pero tuvo que entrar en el minuto 66 sustituyendo a Sergio Canales, que había sufrido una dura entrada que compromete su participación en el partido de Nervión. El capitán no vio la tarjeta y, por tanto, sí podrá ser de la partida el sábado.
En este sentido, el que sí vio la tarjeta amarilla fue Zouhair Feddal, en el minuto 78. El marroquí ahora está apercibido, el cuarto bético, por lo que la próxima vez que sea amonestado tendrá que cumplir un partido de sanción.