La posible complicación extra del fichaje de Gerard Moreno
Gerard Moreno es uno de los nombres subrayados en la agenda del Betis para intentar reforzar al equipo en el mercado de invierno. Un fichaje complicado, eso sí, por el precio del futbolista y las pretensiones del Villarreal. Además, la incorporación podría tener una dificultad extra derivada de una posible sanción de la UEFA al cuadro castellonense.
Según Marca, la FIFA podría sancionar en las próximas semanas al Villarreal y al Valencia con la imposibilidad de fichar en algunas de las próximas ventanas. Un castigo motivado por el fichaje de menores que vulnera el conocido artículo 19 del reglamento del máximo organismo del fútbol mundial y que, por ejemplo, afectó hace poco al Chelsea.
Si finalmente el Villarreal se queda sin la posibilidad de fichar podría replantearse cualquier salida, entre ellas la de Gerard Moreno. Ya de por sí las pretensiones del cuadro castellonense son altas por el delantero, al que firmaron hace un año por 20 millones de euros. Una cantidad que pretendería recuperar para desprenderse del punta.
La posibilidad de que el Villarreal descienda o no es otro condicionante en toda esta historia. El caso es que el Betis tiene en el punto de mira al punta catalán y los próximos acontecimientos podrían variar el escenario de la negociación por Gerard Moreno.