El aniversario de una tanda de penaltis muy especial en San Mamés
Catorce años se cumplen este sábado de la emocionante tanda de penaltis que le dio al Betis el pase a su última final de la Copa del Rey. Fue el 11 de mayo de 2005, cuando el equipo entrenado por Lorenzo Serra Ferrer disputó la vuelta de la eliminatoria contra el Athletic de Bilbao en el antiguo San Mamés. Fue el paso previo a conseguir el título en el Vicente Calderón contra Osasuna.
El Betis y el Athletic de Bilbao empataron en la ida y en la vuelta sin goles. Tras 210 minutos de igualdad, llegó el turno de los lanzamientos de penalti. Assunçao Joaquín, Denilson y Lembo habían marcado. Oliveira lo había tirado fuera. Doblas había detenido los disparos de Del Horno y Esquerro. Entonces Luis Fernández anotó el definitivo y los verdiblancos se metieron en la final.
Una noche recordada por los béticos, ya que el partido resultó intenso y con emoción hasta el último instante. Ocho después, tras la del 97, el Betis se plantaba en la final de la Copa del Rey. Fue el 11 de mayo de 2005, en unos días en el que los verdiblancos acabaron por conquistar el título y por clasificarse para la Champions League tras quedar cuartos en LaLiga.