El verano más movido de Junior
Muchos jugadores del Betis están ya de vacaciones, pero hay otros que aún tienen trabajo por delante. Uno de ellos es Junior Firpo, que será protagonista con la selección sub 21 en el Europeo de la categoría. Una cita que servirá también de escaparate para el jugador, que vivirá un verano bastante movido.
Porque Junior Firpo es uno de los futbolistas del Betis con más opciones de salir en las próximas semanas, sobre todo si llega a Heliópolis una oferta que ronde los 30 millones de euros. Hay varios equipos que llevan tiempo muy pendiente de las evoluciones del hispanodominicano y que intentarán su fichaje.
Junior, mientras tanto, está centrado en cumplir un buen papel con la selección. El interés del Real Madrid, que quería llegar a esa cifra golosa hace unos meses, se frenó con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo. El francés pretende dar otra oportunidad a Marcelo y prefiere a su compatriota Mendy (Olympique de Lyon), con lo que Junior aún debe esperar esa llamada desde Chamartín.
Pero hay más opciones, en España y, sobre todo, en la Premier. El Barcelona, como avanzó Sport, pretende meter en la operación a Rafinha y Miranda (este último es seguido por el Betis desde hace tiempo), mientras que los dos equipos de Manchester, el City y el United, no pierden de vista a Junior. El Europeo, como ocurrió con Dani Ceballos en su día, será clave. La rampa de lanzamiento perfecta.