El intenso trabajo por un lateral zurdo, o dos
La posición del lateral zurdo es una de las subrayadas con fuerza en la dirección deportiva del Betis con vistas a reforzar en el mercado de verano. La entidad verdiblanca trabaja con intensidad en esta demarcación a la que llegarán al menos un fichaje, e incluso podría ser dos, dado que Junior Firpo es uno de los jugadores con más mercado y podría salir.
El Betis de la pasada campaña, pese a estar en tres competiciones, sólo contó con la presencia del canterano en el lateral izquierdo, más allá de que Cristián Tello actuara en esa demarcación en numerosas ocasiones. Algo que podría no volver a ocurrir y que hace que se intente doblar una posición en la que Junior cuenta con serias opciones de salir.
Álex Moreno, jugador del Rayo Vallecano, es el objetivo número uno del Betis para el lateral zurdo. Con las posturas cercanas con el futbolista, que firmaría por cinco años, la cuestión a resolver es el club vallecano que, de momento, se remite a los 18 millones de euros de su cláusula. Una cantidad que los verdiblancos no están dispuestos a pagar, aunque sí a negociar y pujar fuerte.
Otros candidatos
No es el único candidato. También el Betis ha puesto sus ojos en Sergio Reguilón, que sabe que va a tener un rol diferente en el Real Madrid el próximo curso con Zidane. El futbolista es muy del gusto de la dirección deportiva verdiblanca, aunque hay varios equipos pendientes del lateral.
De igual manera el Betis sigue atento a Juan Miranda, del Barcelona. Un canterano bético al que viene siguiendo desde hace tiempo, que tiene todas las papeletas para salir de la entidad azulgrana y que también cuenta con varias 'novias' para ficharlo. En el caso de Miranda incluso se apunta desde Barcelona que la entidad azulgrana pretende incluirlo en una operación para firmar a Junior Firpo.
Movimientos, en cualquier caso, que están unidos unos a otros y que podría ir resolviéndose en las próximas semanas. Si el dominicano sale, el Betis hará caja, pero igualmente deberá reforzar un flanco que el pasado curso sólo tuvo un efectivo natural.