ARUS Andalucía Racing presenta sus dos nuevos monoplazas de competición
El Rectorado de la Universidad de Sevilla, acogió la presentación de los dos nuevos monoplazas de competición para la Fórmula Student, del equipo de competición automovilística de la Universidad hispalense. La presentación ha contado con las intervenciones de Manuel Tena, el Team Manager de ARUS Andalucía Racing, Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector de la Universidad de Sevilla, y de Jesús Carrión, en representación de Sevilla Fútbol Club.
Así, el Team Manager, ha dado a conocer los nuevos ART-18C, sexto coche de combustión de ARUS, y el ART-18e, segundo coche eléctrico del equipo universitario sevillano. Dos monoplazas que destacan por haber sido diseñados y fabricados por los propios estudiantes universitarios que conforman ARUS, hito que no hubiera sido posible sin la colaboración de sus patrocinadores. La directiva de los departamentos técnicos aseguran haber conseguido fabricar “los monoplazas más fiables de la historia de ARUS”.
La construcción de los dos vehículos se ha realizado también, gracias a la financiación conseguida a través del crowdfunding, la venta de camisetas y sudaderas, y las subvenciones de los entidades, como la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla o la Cámara de Comercio. Precisamente, en este sentido, el Rector de la Universidad Hispalense, Miguel Ángel Castro Arroyo, ha resaltado en la estrecha colaboración que ha venido desarrollándose desde el rectorado con este conjunto de estudiantes, que cantó como un miembro más del equipo y aseguró que de estos universitarios depende “el futuro de la ciudad y del país”.
Una tarde entrañable, en la que los universitarios, rodeados de su patrocinadores y familiares, no pudieron evitar emocionarse agradeciendo el apoyo recibido para competir un año más. Con estos dos vehículos, ARUS competirá por primera vez en su tres competiciones como serán Holanda, Alemania y en España, donde el año pasado ya consiguió el equipo hispalense los mejores resultados de nuestra historia, quedando TOP 5 en cinco de las siete pruebas que forman la competición, incluyendo tres podios y dos primeros puestos.
Igualmente, un año más, ARUS participará en la Fórmula Student, la “Formula 1 Universitaria”, una competición internacional que se celebra en los grandes circuitos de F1, y que reúne cada año a más de 600 equipos de las mejores universidades del mundo.
ARUS lleva cinco años creciendo en la competición hasta llegar a medirse como iguales con los mejores equipos mundiales, los cuales le superan con creces en presupuesto y experiencia, este año esperan poder mantenerse en la élite de la competición y seguir mostrando a nivel internacional el potencial de la ingeniería sevillana.