Luis Alberto, a la espera, inicia la pretemporada con la Lazio
Aunque ambas partes quieren llegar a un acuerdo, no hay avances sobre la operación por la que Luis Alberto Romero llegaría al Sevilla FC. Se trata de una incorporación que, en caso de realizarse, será a largo plazo, ya que de momento la Lazio no cede y pide una cantidad que Monchi no está dispuesto a pagar.
La única novedad existente es que Luis Alberto ha regresado a Roma para entrenarse con normalidad con su equipo. La Lazio iniciaba este martes la pretemporada y allí estaba el de San José del Valle para ponerse de nuevo a las órdenes de Simone Inzaghi, su principal valedor para que el club capitolino haga lo posible para mantenerle.
De hecho, la presión del entrenador lacial puede ser la clave para bloquear el fichaje. La Lazio quiere hacer caja con Sergej Milinkovic-Savic, que está cerca de marcharse a cambio de un buen dinero pese a que la Juventus se ha retirado de la puja –suena para el PSG y el Manchester United-, y el técnico ya está resignado a perderlo. No vería también con buenos ojos que se marchara el gaditano, pues también tiene toda la pinta de que Felipe Caicedo se va a marchar.
Así pues, esa es la gran preocupación de Inzaghi. En la Lazio no están contentos con su coqueteo con el Sevilla y, además, la relación de Luis Alberto con Lotito no está en su mejor momento. Según apunta Il Corriere dello Sport, el presidente capitolino no quiere hacerle una oferta de renovación porque ya le aumentó el contrato en febrero de 2018, y además la pasada no fue su mejor temporada.